Uno de los lugares más atractivos y hermosos del Perú es la ciudad de la eterna primavera, ya que es uno de las zonas donde se han desarrollado culturas importantes de nuestro país y que han contribuido en el desarrollo de nuestra identidad como peruanos.
En Trujillo la primavera es eterna. El sol siempre brilla y llena de luz hasta los rincones más escondidos de la capital del departamento de La Libertad, regocijando el alma de un pueblo afable y cordial, que vive orgulloso de sus ciudadelas de barro y adobe construidas por los Chimús ylos Mochicas; de sus señoriales casonas, herencia de la época colonial y de los albores de la República; y de la Marinera, la danza nacional del Perú, un torbellino de sensualidad y galanura del que nace el amor.
Además Trujillo fue testigo de diversos personajes representativos de la literatura y uno de los más importantes es Cesar Vallejo más conocido como “El Chullca” que dejo huellas tanto en nuestro país como en el exterior.
Es por ello que consideramos necesario conocer más sobre la diversidad cultural que nos puede mostrar esta bella ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario